El judo y los niños

/, Curso 2017-2018/El judo y los niños

El judo y los niños

El Judo es uno de los deportes más adecuados para que lo practiquen tanto los niños como las niñas ya que no sólo se basa en el movimiento físico sino que también tiene en cuenta numerosos valores que van más allá del deporte. Jigoro Kano quiso que uno de  los principales objetivos del Judo fuera la educación y la formación de los jóvenes y, por este motivo, hoy os hablaré de las ventajas que tiene la práctica del Judo para los más pequeños.

La educación de los niños es un trabajo que deben hacer las familias y las escuelas pero el Judo puede ayudar a complementar  de la  mejor forma que cualquier otro deporte, ya que ofrece a los niños y niñas que lo practican varios beneficios físicos y psicológicos:

• El judo desarrolla la coordinación, la flexibilidad y el equilibrio del niño.
  • Practicar Judo hace que se desarrollen todos los grupos musculares del cuerpo.
  • Los huesos se desarrollan mejor y se fortalezcan las articulaciones.
  • El judo proporciona resistencia y flexibilidad.
  • Los niños y niñas que practican Judo mejoran sus capacidades de adaptación a nuevos problemas y situaciones.
  • El Judo mejora el carácter y la relación con los demás, convirtiéndose en uno de los deportes más sociabilizadora existentes actualmente.
  • Fomenta la cooperación, ya que para practicar judo necesitas ponerte de acuerdo con los compañeros y eso hace que aprendas a ceder ya no querer imponer siempre tu voluntad.
  • El Judo ayuda a desarrollar la confianza de los niños en sí mismos y les enseña a ser humildes (siempre hay alguien de quien se pueden aprender cosas nuevas) y respetar a los demás.
  • Con el judo, los niños y niñas aprenden a responsabilizarse -de sus acciones.
  • El Judo enseña a saberse poner en el lugar del otro.
  • El Judo les hace conocer mejor su propio cuerpo y les hace perder el miedo al contacto físico con los otros.
  • Con el Judo, los niños y niñas aprenden a respetar ya adaptarse a las normas.
  • El Judo hace que sus practicantes reconozcan el esfuerzo como un valor positivo.
  • Reduce la ansiedad , las tensiones acumuladas y los nervios que los niños puedan sufrir.
  • El judo va muy bien tanto para los chicos y chicas tímidos, que aprenden a relacionarse, como para los que no paran, ya que les supone una válvula de escape.
By | 2017-10-08T10:53:05+00:00 octubre 8th, 2017|6º Primaria, Curso 2017-2018|9 Comments

1. Hugo Pérez 19 octubre, 2017 at 16:41 - Reply

Hola soy Hugo Pérez y me parece muy educativo y muy divertido un saludo y buenas tardes .

2. Aimara Cuartielles 19 octubre, 2017 at 19:43 - Reply

Me gusta el judo porque es divertido

3. Judith cuartielles 19 octubre, 2017 at 19:46 - Reply

Me gusta porque es muy divertido y aprendo muchas cosas

4. Carla Rodriguez 20 octubre, 2017 at 11:22 - Reply

Muy chulo e interesante

5. Maria Crespo 21 octubre, 2017 at 10:13 - Reply

El judo me parece un buen deporte para relacionarse con mas compañeros y perder la timidez. Es muy divertido porque aprendes a mantener el equilibrio.

6. Teresa Orós 21 octubre, 2017 at 16:38 - Reply

no sabía que el judo era tan importante

7. Marcos 21 octubre, 2017 at 18:33 - Reply

Me gustaron mucho las batallas para llegar al campo contrario.

8. Sofía Mata 29 octubre, 2017 at 19:44 - Reply

Es original y chulo

9. Alex 16 noviembre, 2017 at 13:55 - Reply

Mola el ejerciciode tirar del rio