Nuestras Gladiadoras de Copa Colegial debutaron el pasado viernes con un gran sabor de boca a pesar de la derrota ante Hipos Compañia de María en un partido al que nunca perdieron la cara.

A continuación, podéis leer la crónica del partido realizada por la web oficial de la Copa Colegial (https://copacolegial.com/zaragoza/partido/femenino/compania-maria-montessori/1868/cronica) escrito por Nacho Bonilla:

Hipos Compañía de María superaron los octavos de final de la Copa Colegial Zaragoza 2019 tras imponerse a Gladiadoras Montessori en un partido que resultó muy complicado y que no empezó a tomar el color blanco de las camisetas de Compañía de María hasta el tercer cuarto.

Primer cuarto: Ana Sánchez hace historia

Comenzaron golpeando las chicas de Hipos, queriendo demostrar que la experiencia en la competición siempre es un grado. María Loriente anotó los dos primeros puntos de la edición 2019 para Compañía, pero las Gladiadorasdemostraron no temer a nada ni a nadie y se pusieron por delante estrenando su casillero anotador con un triple de fantasía de Ana Sánchez. Una canasta que queda desde este momento en la historia de Montessori y será recordado como la primera de una larga lista en la Copa Colegial. Patricia Forcada tomó el mando desde el principio para Hipos y seis puntos suyos consecutivos devolvieron el mando del partido a las de Carlos Gálvez para finalizar el primer cuarto con una cómoda pero escueta renta de cinco puntos (11-6).

Segundo cuarto: el partido está muy vivo

Compañía de María no consigue obtener una regularidad en la anotación, costándole mucho tomar las decisiones acertadas en ataque. Las chicas de Montessori plantan cara y se mantienen en el partido. Son minutos de mucho errores en el tiro y fallos desde la línea de tiros libres por parte de ambos equipos. Elena Pemán y Cristina González-Simarro mantiene a Hipos siendo las únicas anotadoras en estos ocho minutos para su equipo, pero las Gladiadorasconsiguen recortar un punto e irse al descanso con un 19-15 que les da opciones de todo de cara a la segunda mitad del partido.

Tercer cuarto: Hipos despega

Tras el paso por el descanso Compañía de María mete una velocidad más al partido. Lo que antes no entraba ahora se convierte en puntos para el equipo, mientras que el esfuerzo realizado en la primera parte empieza a pasar factura a las chicas dirigidas por Carlos Roldán, algunas de ellas con problemas físicos. El despegue en el marcador de Hiposse hace más intenso por la sequía anotadora de Montessori, llegando a los últimos ocho minutos con una, ahora sí, cómoda ventaja de 15 puntos en el electrónico (38-23).

Cuarto cuarto: minutos sin contenido

Las Gladiadoras siguen dándolo todo en la pista, causando una muy buena impresión y manteniendo distancias en el marcador sin que la losa de la diferencia negativa les haga mella. Por su parte, las locales de dedican a controlar el tiempo de partido sabedoras de que, cuanto menos cosas sucedan, más favorece a sus intereses. Así, el parcial de este último cuarto refleja la menor anotación de todo el partido, con un 7-9 que les permite llevarse una victoria que las clasifica para los cuartos de final. Por su parte, el debut de Gladiadoras Montessori en la Copa Colegial no puede ser más esperanzador, con un futuro muy brillante por delante en posteriores ediciones. A Hipos las veremos en pocos días enfrentándose en la siguiente ronda a las Tigresas Miguel Catalán. “

Aquí podéis ver las fotos del encuentro realizadas por el fotógrafo Luis Vallejo.